FIFA también castigó a Chile y Argentina debido a incidentes en jornada eliminatoria de octubre

La FIFA repartió castigos a más de medio centenar de selecciones en el mundo. | Foto. AFP/Video: América

La FIFA repartió castigos a más de medio centenar de selecciones en el mundo

La FIFA infligió multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas Argentina, México, Chile y Perú, debido a incidentes en los partidos de clasificación al Mundial Qatar 2022, según una lista publicada este lunes.

Argentina fue multada con 30.000 francos suizos (32.700 dólares) y un encuentro con aforo "limitado", no cifrado por el momento, debido a un "comportamiento discriminatorio" de aficionados cuando la albiceleste recibió a Uruguay.

Por su parte, México deberá pagar 100.000 francos suizos de multa (109.000 dólares) y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por "comportamiento discriminatorio" de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

También fue sancionado Chile, con 45.000 francos suizos (49.000 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".

Chile también fue multado con 50.000 francos suizos (54.500 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Paraguay y lanzamiento de objetos. AFP.

Deja un comentario