FIFA publicó el video que utilizó el VAR para decretar el gol de Japón ante España

FIFA publicó el video que utilizó el VAR para decretar el gol de Japón ante España
El gol de Japón fue legal. | Foto: AFP/Video: Latina (FIFA)
Por: Redacción América Deportes

Las imágenes muestran al detalle la jugada que terminó en el gol de Ao Tanaka

¿Salió el balón o no? El gol de la victoria de Japón ante España (2-1), marcado por Ao Tanaka a los seis minutos del segundo tiempo, causó polémica.

Kaoru Mitoma se lanzó por una pelota que se perdía por la línea de fondo y sacó un centro para que el delantero del Fortuna Düsseldorf de la 2. Bundesliga anote el segundo tanto de la selección nipona.

Según las imágenes de televisión a cámara lenta parece que el balón supera los límites del terreno de juego cuando Mitoma se tira para centrar a Tanaka. 

"Desde mi punto de vista, creo que la pelota estaba a mitad fuera, pero no pude verlo bien por la velocidad, estaba concentrado en el hecho de marcar", declaró Tanaka en conferencia de prensa.

"Hay una posibilidad de que el balón hubiese salido, y si hubiese sido el caso y no hubiese habido gol, no estaría decepcionado. Al final, es gol, por lo que estoy muy feliz", añadió.

Un día después de la polémica, la FIFA publicó en sus redes sociales la toma que utilizó el VAR para determinar que el gol de Japón contra España fue legal.

"El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no", señala el organismo rector del fútbol mundial.

ETIQUETAS: fifa japón qatar 2022
Deja un comentario