Fútbol Mundial

FIFA: "Ningún partido en Qatar 2022 fue manipulado"

Foto: FIFA
Foto: FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocido por sus iniciales FIFA, informó que no se identificó algún tipo de manipulación en alguno de los 64 partidos disputados durante la Copa del Mundo Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocido por sus iniciales FIFA, informó que no se identificó ningún tipo de manipulación en alguno de los 64 partidos disputados durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FIFA destacó esta información acompañada de una nota en la que precisaban las acciones que realizaron para que los partidos disputados en este último mundial se realicen de manera limpia.

Señaló que el grupo de trabajo que establecieron para el monitoreo respectivo de todos los partidos jugados durante la Copa Mundial, "completó con éxito su trabajo el 22 de diciembre de 2022, sin identificarse ningún incidente o manipulación de los encuentros", señalaron.

Entre los trabajos realizados, se encuentran los informes de seguimiento de los mercados de apuestas legales, así como investigaciones en múltiples jurisdicciones y la vigilancia de los estadios ante cualquier comportamiento sospechoso. Precisaron que en esta labor "no se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ningún encuentro realizado durante el torneo".

Finalmente indicaron que el grupo de trabajo garantizó una respuesta experimentada, coordinada y oportuna a cualquier alerta de posibles incidentes de manipulación de partidos y problemas relacionados con la integridad durante Qatar 2022. De igual modo, se comprometieron, pensando en los próximos mundiales, que seguirán trabajando con miras a proteger futuros torneos de la FIFA, empezando por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Como se recuerda, la Copa del Mundo Qatar 2022 inició el pasado 20 de noviembre y tuvo como partido inaugural el encuentro entre los dueños de casa con la selección ecuatoriana, siendo triunfo de este último por 2 a 0. Luego de más de 64 encuentros disputados, se vivió una dramática final el pasado 18 de diciembre entre las selecciones de Argentina y Francia, el cual dio como campeón del mundo al equipo albiceleste, comandados por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni.

Notas relacionadas