Fútbol Mundial

FIFA le dio una mala noticia a Francia en la previa al partido contra Marruecos por el Mundial 2026

El máximo ente del fútbol tomó una drástica decisión sobre la amarilla a Michael Olise que la delegación francesa solicitó que se anulara. | Foto: Reuters by Kyle Ross | AD

El máximo ente del fútbol tomó una drástica decisión sobre la amarilla a Michael Olise que la delegación francesa solicitó que se anulara

La selección de Francia recibió una noticia poco alentadora a un día de enfrentar a Marruecos por los cuartos de final del Mundial 2026. La FIFA rechazó el pedido presentado por la Federación Francesa de Fútbol para anular la tarjeta amarilla que recibió Michael Olise durante el triunfo por 1-0 sobre Paraguay en los octavos de final, por lo que el volante seguirá condicionado de cara a lo que resta del torneo.

La acción ocurrió el 5 de julio, cuando Olise fue amonestado tras un cruce con Matías Galarza. No obstante, las repeticiones televisivas difundidas después del encuentro mostraron que el futbolista francés aparentemente no tuvo un contacto claro con el mediocampista paraguayo, lo que abrió el debate sobre la decisión arbitral. Pese a ello, el organismo rector del fútbol mundial decidió mantener la sanción tras revisar el caso.

¿Qué implica la decisión de la FIFA para Francia?

En la conferencia de prensa previa al choque frente a Marruecos, el técnico Didier Deschamps confirmó que la apelación no prosperó. "Esta mañana hemos recibido respuesta de la FIFA. La tarjeta amarilla sigue vigente".

Con este escenario, Olise afrontará el compromiso de cuartos de final al borde de una suspensión. Si vuelve a ser amonestado frente al combinado marroquí y Francia consigue avanzar, no podrá disputar las semifinales del Mundial 2026. La posible ausencia preocupa al comando técnico, ya que el volante de 24 años se ha consolidado como una pieza importante en el funcionamiento ofensivo de los franceses.

La resolución también volvió a poner bajo la lupa los criterios disciplinarios de la FIFA. La comparación surgió por el caso de Folarin Balogun, quien recibió una sanción suspendida tras ser expulsado con Estados Unidos. En contraste, el reclamo francés no prosperó, pese a las imágenes que sembraron dudas sobre la acción de Olise. Mientras continúa el debate, Francia concentra toda su atención en superar a Marruecos y evitar una baja sensible en caso de clasificar a las semifinales.

Publicidad

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000