FIFA evalúa usar robots como jueces de línea en Qatar 2022, según The Daily Mail

El Mundial de Qatar se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. | Foto: The Daily Mail/Video: Twitter

La FIFA busca acelerar la revisión de las posiciones adelantadas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) evalúa la posibilidad de utilizar robots como jueces de línea en el Mundial de Qatar 2022. Ello con el objetivo de identificar con mayor rapidez los fuera de juego. 

Según informó el diario británico The Daily Mail, la nueva tecnología marcará de manera automática líneas en el campo de juego y, como ocurre actualmente cuando el balón ingresa a la portería, se disparará una alarma cuando se registre una posición adelantada.

"La idea es acelerar la revisión de tales situaciones de juego por parte del árbitro asistente de video", manifestó Johannes Holzmuller, director de tecnología del ente rector del fútbol mundial, en declaraciones al canal ARD de Alemania y reproducidas por el citado medio británico.

"Básicamente, se trata de que el asistente de video ya no cree las líneas para determinar una posible posición de fuera de juego", añadió.

El uso de robots como jueces de línea ya lo utilizó la FIFA. Fue en el Mundial de Clubes 2019 cuando Liverpool logró el título.

ETIQUETAS: qatar 2022 fifa
Deja un comentario