FIFA evalúa mudar el Mundial de Catar 2022 a Norteamérica, aseguran en México

El diario 'Récord' soltó la información este lunes

Los rumores de soborno que pesan sobre Catar estarían haciendo pensar a la FIFA de mudar el Mundial de 2022Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México), aseguró el diario mexicano 'Récord'.

"Un allegado a un integrante del Consejo de FIFA aseguró a Récord en Moscú que las sedes de la triple alianza candidata para 2026 ya fueron visitadas por gente del organismo rector del futbol internacional, de forma no oficial, para adelantar el informe de sus estadios para 2026. La respuesta fue positiva, tanto que generó la posibilidad de pedirles que adelanten la organización", declaró.

LEE TAMBIÉN ► Cueva sobre Guerrero: "Concentro con él, sí hubo una infusión"

"Así, los tres gigantes del norte del continente gozan de credibilidad y apoyo de la cabeza de FIFA para salir como opción ante el posible intercambio de sedes para el 2022. Adelantar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá luce hoy como la mejor respuesta al escándalo de sobornos por Qatar", agregó.

Otra preocupación de la FIFA

En julio pasado, Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto escribieron a la FIFA para pedir la remoción del país árabe como organizador de la máxima cita del fútbol. Estos países acusan a Catar de financiar grupos terroristas.

Deja un comentario