FIFA confirma a Ecuador en el Mundial y estallan los memes contra Chile

La FIFA falló a favor de Ecuador. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

Se archivó el caso Byron Castillo y la presencia de la Tri en Qatar 2022 está asegurada

Ecuador sigue firme rumbo a Qatar 2022 y Chile se quedó sin Mundial, y es que la FIFA anunció que decidió "cerrar el procedimiento disciplinario" que había emprendido contra la Tri por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

El jugador del Barcelona de Guayaquil defendió a Ecuador en ocho partidos de las Eliminatorias mundialistas, en los que su equipo conquistó 14 puntos.

Ecuador terminó en el grupo único de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial en cuarto lugar y obtuvo su pasaje a Qatar. En caso de perder los puntos por sanción, hubiera visto esfumarse esa clasificación y el principal beneficiado hubiera sido presumiblemente Chile, séptimo en el grupo pero que hubiera subido al cuarto puesto, obteniendo de esta forma su billete al torneo. Finalmente, esa posibilidad no se materializó.

Ecuador se mantiene por lo tanto como una de las selecciones que obtuvieron su clasificación al Mundial 2022, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. A este grupo se podría unir Perú si derrota a Australia en el repechaje.

Repasa aquí los memes que arrasan las redes sociales:

Deja un comentario