Fútbol Mundial

¿Cambios en el VAR? FIFA anunció posibles modificaciones en el video arbitraje

América deportes
La FIFA estaría por modificar el uso del VAR en los encuentros deportivos / Foto: AFP / Video: América Deportes

El propio presidente del máximo ente deportivo expuso en una reunión las drásticas modificaciones que habría en esta tecnología

Una revolución en el fútbol. La FIFA estaría evaluando drásticos cambios en el video arbitraje (VAR, en sus siglas en inglés), lo que permitiría incluso la intervención de los clubes y que podría dar justicia al momento de su uso.

Estas modificaciones fueron propuestas durante el 74° Congreso de la FIFA que se realizó en Tailandia, donde el propio presidente de la institución, Gianni Infantino informó que se propondrá realizar unas modificaciones al video arbitraje.

Entre los anuncios, se señaló que se cambiará el modo cómo es que intervendrá el VAR, entre ellas y totalmente distinto a ahora, es que sean los propios equipos los que exijan el uso de esta herramienta, algo que actualmente es a criterio del colegiado.

El pedido de los equipos podría ser máximo hasta en dos ocasiones, de ser válido el reclamo, estos continuarán solicitando el video arbitraje dos oportunidades, es decir, si el árbitro no está equivocado, perderán una solicitud.

En la reunión, Infantino señaló que ya se están realizando las primeras pruebas con esta nueva medida, por lo que entre los beneficios se encuentra que se pueda recurrir de una manera más económica a esta tecnología.

"Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y por tanto más asequible para todos, el sistema ya está a prueba y los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones”, refirió el presidente de la FIFA.

Recordar que, durante esta semana, el VAR ha protagonizado una serie de controversias, entre ellas las registradas durante la Copa Libertadores, incluso en la Bundesliga se estaba considerando que esta sea eliminada desde la próxima temporada.

Notas relacionadas