FIFA adelantó la fecha de entrega del fallo sobre el caso Byron Castillo

Byron Castillo regresó a la selección ecuatoriana y tuvo emotivo recibimiento. | Video: Instagram
Por: Redacción América Deportes

La prensa chilena asegura que la FIFA ya no dará a conocer su veredicto el 14 de junio

La FIFA fijó una nueva fecha para dar a conocer la resolución por el caso Byron Castillo y el posible incumplimiento del futbolista que representa a la selección ecuatoriana por una supuesta falsa nacionalidad.

La prensa mapochina indica que el organismo rector del fútbol mundial decidió adelantar el día de la entrega del fallo del 14 al 10 de julio en relación a la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Chile.

Recordemos que el ente mapochino demandó a Ecuador, al que acusó de "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador.

Ecuador conquistó el último cupo directo de la región al Mundial, con 26 puntos. Si la FIFA acoge el reclamo de Chile, éste podría sumar cinco puntos y trepar al cuarto lugar, con 24 unidades, los mismos que Perú pero con mejor saldo de goles, lo que le permitiría clasificar directo a Qatar 2022.

Adicionalmente, Chile pide invalidar a Castillo como jugador profesional y la exclusión de la Federación Ecuatoriana del Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

En tanto, la Federación de Fútbol de Ecuador rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta "con toda la documentación nacional en regla".

Deja un comentario