Fútbol Mundial

Cuauhtémoc Blanco y una genial 'Cuauhteminha' en partido de despedida

Realizó su característica jugada en la victoria 4-1 del América sobre el Morelia

Con una victoria del América por 4-1 sobre el Morelia en juego oficial de la novena jornada del torneo Clausura 2016, Cuauhtémoc Blanco, ídolo de 43 años, tuvo su partido de homenaje y despedida en el estadio Azteca.

A más de 22 años de su debut en primera división con el América, Cuauhtémoc Blanco salió al campo dentro de la oncena inicial y jugó la mayor parte del primer tiempo.

El 'Temo' buscó con insistencia el gol; no lo consiguió, pero con un par de jugadas sí pudo deleitar a los cerca de 70 mil aficionados que se congregaron en un estadio Azteca que lució pletórico.

Al minuto 9, Cuauhtémoc Blanco estuvo muy cerca de marcar. Luego de despejar el panorama al borde del área, el número 100 americanista sacó un disparo bombeado. La pelota fue bajando y se estrelló en el travesaño.

La gente se encendió aún más con ese remate y empezó a corear un sonoro "oe oe oe oe, Temo, Temo".

En uno de los últimos balones que tocó, el ídolo mexicano hizo una peculiar jugada de su creación que estrenó en la Copa del Mundo de Francia-1998: 'la Cuauhteminha'. Cuauhtémoc Blanco atenazó la pelota con los dos pies y saltó con ella para salir de entre dos defensores.

Al minuto 37, Cuauhtémoc Blanco fue relevado por el colombiano Darwin Quintero y salió de la cancha envuelto en ovaciones.

Notas relacionadas