Federación de Suiza anunció la muerte de su exseleccionador ocho meses después

Federación de Suiza anunció la muerte de su exseleccionador ocho meses después
Roger Vonlanthen murió a los 89 años | Foto: Getty Images.

La ASF agregó que no tenía conocimiento de la muerte de Roger Vonlanthen

La Federación de Fútbol de Suiza (ASF) informa de que el exseleccionador helvético Roger Vonlanthen murió hace ocho meses, en julio de 2020, y que hasta este lunes no tuvo conocimiento de ello.

"El fútbol suizo vuelve a estar de luto. Llora la muerte de uno de sus mejores jugadores en la persona de Roger Vonlanthen. El exseleccionador de Suiza falleció en julio en Onex a los 89 años, en un silencio que cultivó hasta su último aliento", señala la ASF.

Vonlanthen, recuerda la ASF, fue uno de los pocos jugadores suizos que jugaron en el extranjero en la década de los años 50. Fue contratado por el Inter de Milán en 1955, un año después de un Mundial en el que formó parte de la selección suiza. Tras dos temporadas en el Inter, fue traspasado al Alessandria italiano antes de regresar a Suiza, al Lausanne-Sports y al Servette.

"Su pasado como jugador y su carrera de entrenador, enriquecida sobre todo por la formidable epopeya de los "Señores de la Noche" con el Lausanne-Sports entre 1967 y 1972, le llevaron de forma casi natural a hacerse cargo del equipo suizo en enero de 1977", agrega la federación.

Fue destituido tras un previsible fracaso en la ronda preliminar de la Eurocopa de 1980, en la que Suiza se enfrentó a Alemania, Holanda y Polonia.

"Frente a la hostilidad de la prensa germana, que sin duda se había apresurado a olvidar su glorioso pasado en el Grasshoppers entre 1951 y 1955, Roger Vonlanthen prefirió alejarse del fútbol de alto nivel y reservar sus consejos de experto para el club que se había convertido en la obra de su corazón, el CS Chênois", agrega.

Roger Vonlanthen fue el último superviviente del once suizo que disputó un partido de cuartos de final en la Copa del Mundo de 1954 en Lausana, en el que perdió por 7-5 ante Austria. EFE

ETIQUETAS: suiza
Deja un comentario