Eurocopa: Van Dijk renunció a disputar el torneo para recuperarse de lesión

Así fue la lesión que sufrió Virgil van Dijk en octubre de 2020. | Foto: AFP/Video: Twitter

Virgil van Dijk renuncia a jugar la Eurocopa para culminar la rehabilitación de la lesión que sufrió el pasado octubre

El jugador del Liverpool Virgil van Dijk anunció que renuncia a jugar la Eurocopa con la selección de Países Bajos para culminar la rehabilitación de la lesión que sufrió el pasado octubre. 

“Físicamente siento que es la decisión correcta no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación cuando acabe la temporada”, dijo el defensa en una entrevista publicada en la página web del Liverpool. 

Van Dijk aseguró que está “destrozado” por perderse el campeonato continental, pero “las cosas han ido como han ido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo”. 

“Pienso que está decisión es definitivamente la correcta para, en mi opinión, darle a mi cuerpo y a mi rodilla un poco de tiempo extra y prepararse para al menos 18 meses más con el club”, dijo Van Dijk, que tiene contrato con el Liverpool hasta mediados de 2023. 

El central pasó por el quirófano el pasado octubre por una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha sufrida en un partido contra el Everton, cuando el portero Jordan Pickford se lo llevó por delante al ir a por un balón dividido. EFE

Deja un comentario