Eurocopa: Christian Eriksen se desplomó y fue reanimado en pleno Dinamarca-Finlandia

Christian Eriksen, mediocampista danés de 29 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Christian Eriksen cayó al campo en pleno Dinamarca vs. Finlandia

La Eurocopa vivió este sábado, en su segunda jornada, un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa se encuentra "estabilizado" y en el hospital, después de haber sido reanimado en la cancha.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está "despierto" y en el principal hospital de Copenhague.

Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia, de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros lo rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Sobre el mismo césped, el capitán Simon Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel trataron de tranquilizar a la pareja de Eriksen

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

Reanudación del partido
El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".

Horas más tarde, la UEFA confirmó que "tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA acordó reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia.

Suiza y Gales empatan
Antes del susto de Eriksen, la segunda jornada de la Eurocopa-2020 comenzó con el empate 1-1 entre Suiza y Gales en Bakú, en el segundo partido de la llave A inaugurada el viernes con el Italia-Turquía (3-0).

Deja un comentario