Eurocopa: Activista pudo haber sido abatido por la policía, revelan autoridades de Alemania

Dificultades técnicas causaron la caída del activista de Greenpeace. | Foto: AFP/Video: Twitter

El activista de Greenpeace perdió el control de su paracaídas y casi se estrella con las tribunas antes de caer en el campo del Allianz Arena

El activista de Greenpeace que sobrevoló en una especie de ultraligero el partido Francia-Alemania por la Eurocopa y que casi se estrelló en la grada del estadio evitó por poco ser abatido por tiradores de élite de la policía, revelaron este miércoles las autoridades alemanas.

El hombre quería aprovechar la disputa de un partido entre dos potencias mundiales del fútbol para atraer la atención del público sobre la protección medioambiental y explicó que solo quería "sobrevolar" el estadio, indicó la organización ecologista, pero terminó teniendo "dificultades técnicas" y acabó dentro del recinto.

"Los tiradores de élite lo tenían ya en su punto de mira", indicó el miércoles el ministro del Interior de la región de Baviera, Joachim Herrmann, en un comunicado transmitido a la AFP.

"Si la policía hubiera determinado que se trataba de un atentado terrorista lo habría pagado con su vida", añadió.

Los tiradores únicamente renunciaron a abatirle cuando vieron el logotipo de Greenpeace en el paracaídas, explicó.

El piloto del aparato ultraligero "tenía que sobrevolar el estadio y dejar caer un globo de látex" con el mensaje 'Kick out Oil' ('Fuera petróleo' en inglés), explicó este miércoles un portavoz de Greenpeace.

"Dificultades técnicas le obligaron a aterrizar en el estadio", según el comunicado publicado en la página web de la asociación.

Dos hombres resultaron heridos, fueron atendidos por los servicios médicos del estadio y trasladados al hospital "para ser examinados", según la policía de Múnich.

El activista, un hombre de 38 años residente en la región alemana de Baden-Wurtemberg, en el sudoeste de Alemania, salió ileso del aterrizaje antes de ser detenido.

Se abrió una investigación por "varios delitos" tanto de derecho penal como de la legislación sobre transporte aéreo, que limita estrictamente las posibilidades de sobrevuelo, indica la policía en un comunicado. AFP

Deja un comentario