Eurocopa 2024: UEFA otorgó la organización del torneo a Alemania

La Euro del 2020 no se jugará en una sede fija | Foto: UEFA

El país germano no organizaba una Euro desde 1988

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organizará la Eurocopa 2024 durante la votación de este jueves en Nyon (Suiza), en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel, que ocupa una de las seis vicepresidencias, ni el turco Servet Yardimci.

LEE TAMBIÉN: Champions League: Cristiano Ronaldo es suspendido un partido por su expulsión

Turquía, por su parte, no pudo lograr la organización del torneo en su cuarto intento, tras ser batida por un voto contra Francia en 2010 por la edición de 2016.

Alemania venció tras una votación secreta del comité ejecutivo de la UEFA, que cuenta con 19 miembros. Dos no tuvieron derecho al voto, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, y Servet Yardimci, vicepresidente de la Federación Turca.

Los detalles de la votación no fueron ofrecidos por la UEFA

"Quiero agradecer al comité ejecutivo de la UEFA su confianza increíble", señaló Grindel, tras la designación de su país.

 

ETIQUETAS: eurocopa alemania
Deja un comentario