Eurocopa 2021: Federación Española ve inviable que haya público en Bilbao

Eurocopa 2021: Federación Española ve inviable que haya público en Bilbao
La UEFA anunció este miércoles que prorroga hasta el 28 de abril el plazo que tienen las 12 ciudades. | Foto: Athletic Club.

La UEFA anunció este miércoles que prorroga hasta el 28 de abril el plazo que tienen las 12 ciudades}}

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) admitió este miércoles que ve "inviable" que haya espectadores durante los partidos de la Eurocopa programados en el Estadio San Mamés de Bilbao debido a las restricciones impuestar por el gobierno vasco por la pandemia.

"La RFEF ve inviable que haya público en Bilbao debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco", declaró el organismo en un comunicado.

"La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCI ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público", añadió la RFEF.

La UEFA anunció este miércoles que prorroga hasta el 28 de abril el plazo que tienen las 12 ciudades que organizarán partidos de la próxima Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio) para que presenten un plan para recibir público en los estadios.

La voluntad de la UEFA es contar con público en todas las sedes de la Eurocopa, aplazada un año en 2020 debido a la pandemia.

A mediados de marzo, cuando la propagación de las variantes más contagiosas del virus ponía al continente en alerta, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin sorprendió al afirmar que la Eurocopa "no se disputaría ante gradas vacías".

Por ello, la federación española quiso sacarse la responsabilidad de lo que pueda decidir la confederación europea.

"La decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar", advirtió.  

ETIQUETAS: eurocopa
Deja un comentario