Estadio Nacional y Monumental buscan las finales de la Libertadores y Sudamericana

Estadio Nacional y Monumental buscan las finales de la Libertadores y Sudamericana
Nuestro país ya sabe lo que es albergar una final de Copa Libertadores. | Foto: Andina.

Nuestro país ya sabe lo que es albergar una final de Copa Libertadores

Perú, con sus estadios Nacional y Monumental, pugna por albergar las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberá decidir entre 19 sedes candidatas y es por ello que una comisión visita los escenario deportivos que son aspirantes.

La agenda de la comisión de inspección incluye diecinueve estadios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay con menciones específicas de los eventos que desean albergar.

"Los trabajos de evaluación se enfocan en las sedes candidatas de Brasil tal y como ocurrió en los últimos días (la pasada semana) en Argentina", afirmó la Conmebol en un comunicado al explicar que la inspección abarca infraestructura y logística de dada estadio y ciudad interesada.

Añadió que debido a la pandemia de covid-19, las restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, los datos se centran en la elección de las sedes de las finales de este año a ambos torneos, aunque destacó que "toda la información será considerada para las finales de los años 2022 y 2023.

El proceso de selección comenzó con la postulación formal de interés a través de un dossier.

Una vez completado el recorrido por escenarios de Brasil "la hoja de ruta está marcada en Ecuador, en fecha aún a definir", indicó al tiempo de enfatizar que el equipo técnico trabaja de forma reducida, cumpliendo los protocolos sanitarios de cada país.

La Conmebol ha recibido las siguientes propuestas:

Argentina (7) postula a: Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Kempes (Provincial, Córdoba) y Estadio Único (provincial, Santiago del Estero).

Brasil (6): Mané Garrincha (Brasilia, propiedad del Departamento de Deportes y Recreación del distrito federal), Castelao (Fortaleza, gobierno de Ceará), Beira Río (Porto Alegre, Internacional), Arena Pernambuco (Recife, Estado de Pernambuco), Arena Fonte Nova (Salvador, Estado de Bahía) y Morumbí (Sao Paulo, del club Sao Paulo).

Colombia (2): Roberto Meléndez (Barranquilla, Municipal) y Atanasio Girardot (Medellín, Municipal)

Ecuador (2): Monumental (Guayaquil, Barcelona)

Perú (1): Monumental y Estadio Nacional.

Como se sabe, el estadio Monumental de Ate ya sabe lo que es albergar una final única de Copa Libertadores luego que fue testigo del partido en el que Flamengo de Brasil levantó la corona al vencer a River Plate de Argentina en el 2019.

Deja un comentario