España vs. Croacia: Busquets fue elegido el mejor jugador del partido

España avanzó en la Euro tras derrotar 5-3 a Croacia en un partidazo. | Video: América TV

España avanzó en la Euro tras derrotar 5-3 a Croacia en un partidazo

Sergio Busquets, capitán de la selección española y elegido mejor jugador del partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 contra Croacia, como también lo fue ante Eslovaquia, destacó que su equipo "demostró mucho carácter y ambición" y remarcó la "confianza" de todos en el meta Unai Simón.

"Son muy buenas las sensaciones. Sabíamos que la línea era buena, que el trabajo del equipo era muy bueno. Somos un equipo intenso, que sabe a lo que juega y lo que quiere. Preparamos muy bien los partidos y tenemos mucha confianza. Somos un rival difícil de batir. Estamos creciendo mucho en este torneo y así se está viendo en los últimos partidos", expresó en la rueda de prensa telemática como ganador del premio al mejor jugador del encuentro de este lunes.

"Ha sido una victoria sufrida, pero muy merecida. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un gol en contra, habíamos tenido ocasiones suficientes para hacer gol, el equipo demostró mucho carácter y ambición, seguimos intentándolo, llegó el empate y pudimos ampliar esa ventaja en la segunda parte", repasó.

"Cuando nos pusimos 1-3, ellos se fueron hacia arriba, cambiaron el sistema y nos crearon desajustes. Tuvimos la mala suerte del 1-4 de Dani Olmo que quizá sentenciaba el partido y luego ellos se metieron con dos acciones de centros al área, de jugadas con mucha gente por ahí dentro del área", continuó.

Y el partido se fue a la prórroga. "Se vio otra vez el carácter del equipo. Fuimos mejores todo el partido, aunque quizá en algún momento ellos también hicieron un gran trabajo. Muy contento con la victoria por cómo se desencadenó el partido y la prórroga y muy merecido el pase a cuartos", analizó el centrocampista.
 

Deja un comentario