España: nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino

España: nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino
Barcelona superó 2-0 al Atlético. | Foto: EFE

Barcelona y Atlético de Madrid jugaron en el Wanda Metropolitano

El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir al duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino en España.

"¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!, ¡Hoy somos en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores!", escribió el Atlético de Madrid en Twitter.

"Un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes", indicó el club madrileño en un comunicado.

El Barcelona se impuso 2-0 al Atlético de Madrid en este partido de la 24ª fecha de la primera división femenina española entre los dos primeros equipos de la clasificación.

"La verdad es que ha sido increíble, agradecer a todo el mundo, colchoneros y culés", expresó la capitana culé Vicky Losada al micrófono de la cadena Gol TV.

"Al final es una fiesta del fútbol femenino, esto está cambiando en nuestro país y es gracias al esfuerzo de muchos años. Es un día muy bonito para todos. Ojalá que la gente siga, que no sea sólo hoy, que sea cada fin de semana, que se animen a ir a todos los campos", añadió la futbolista.

Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr's Ladies y el St. Helen's Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211).

Teniendo en cuenta asimismo el fútbol femenino de selecciones, la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto.

En España, la marca de este domingo supera al récord precedente establecido en el partido Athletic Bilbao-Atlético Madrid en San Mamés; 48.121 espectadores el pasado 30 de enero.

La Federación Española de Fútbol se felicitó este domingo por el "crecimiento exponencial" de las afluencias a los estadios para presenciar fútbol femenino.

En enero, el estadio de Alicante albergó a una cifra récord para un partido de la selección, en el duelo amistoso contra Estados Unidos (9.182 personas).

La selección femenina española está clasificada para el Mundial de Francia (7 de junio-7 de julio).

 

Deja un comentario