España igualó 1-1 ante Noruega por las Eliminatorias a la Euro 2020

España todavía no aseguró su presencia en la próxima Euro. | Foto: AFP

España todavía no aseguró su presencia en la próxima Euro

España falló en su intento de garantizarse este sábado su pase a la Eurocopa de 2020 al no poder pasar del empate 1-1 con Noruega en Oslo, aunque tendrá una nueva oportunidad el martes ante Suecia.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática para el torneo continental.

Pese al tropezón, que corta una racha impecable de victorias, España sigue líder del grupo F de clasificación con 19 puntos, cinco más que Suecia y seis más que Rumanía, con lo que sigue en buena posición para clasificarse.

El empate, sin embargo, empaña la fiesta de la Roja, que celebraba también este sábado la hazaña de su capitán, Sergio Ramos, que este sábado agrandó su leyenda al jugar su partido 168 con la zamarra nacional convirtiéndose en el jugador que más veces ha jugado con la Roja.

Ramos superó la anterior marca que detentaba el emblemático portero Iker Casillas con 167 encuentros, pero no podrá ayudar a su equipo el martes en Suecia tras ver una amarilla en el encuentro de este sábado.

ETIQUETAS: eurocopa 2020 España
Deja un comentario