Fútbol Mundial

España ganó 3-1 a Kosovo y lidera su grupo de clasificación a Qatar 2022

La selección ibérica tomó el liderato de su grupo rumbo a Qatar. | Video: ESPN

La selección ibérica tomó el liderato de su grupo rumbo a Qatar

España vuelve a respirar tras vencer 3-1 a Kosovo este miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, cerrando esta ventana internacional como líder del grupo B y diluyendo por ahora las dudas en torno a su juego.

Dani Olmo, salvador de la Roja el miércoles ante Georgia en el descuento (2-1), abrió el marcador (34), dos minutos después Ferrán Torres aumentó la cuenta (36), Besar Halimi puso el 2-1 (70) y Gerard Moreno cerró el 3-1 para España (74).

La Roja encabeza su llave con un punto más que Suecia, que tiene un partido menos y con la que se enfrentará el 2 de septiembre cuando vuelvan los clasificatorios para Qatar-2022.

Aunque precedido por la polémica, ya que Kosovo, país no reconocido por España, había llegado a amenazar con no jugar si no podían utilizar su bandera y su himno en el estadio de la Cartuja sevillana, finalmente no hubo ningún problema.

Madrid ya había anunciado que se trataba de un evento deportivo que no afecta a su posición política en el tablero internacional, y el partido empezó puntualmente tras escuchar los himnos de ambos equipos, cumpliendo con el protocolo marcado por FIFA y UEFA. 

España, que venía de sufrir ante Grecia (1-1) y Georgia, jugó más relajada este miércoles ante una Kosovo valiente, que intentó presionar la salida de los españoles.  

España buscó llevar el peligro por las bandas, especialmente por la derecha por donde subían con peligro Ferrán Torres y Marcos Llorente, mientras por la izquierda Dani Olmo y Jordi Alba también se mostraron incisivos. 

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez había pedido en estos últimos días más atrevimiento a sus hombres, que este miércoles no dudaron en mirar a portería en cuanto tenían ocasión.

Olmo lo intentó pronto con un disparo alto (5) y Álvaro Morata perdió un mano a mano con el portero Samir Ujkani, cuya buena actuación impidió que la cuenta española fuera mayor.

Notas relacionadas