España derrotó 1-0 a Suiza por la Liga de Naciones

España derrotó 1-0 a Suiza por la Liga de Naciones
Pablo Sarabia anotó el solitario tanto del equipo ibérico. | Foto: Selección española
Por: Redacción América Deportes

Pablo Sarabia anotó el solitario tanto del equipo ibérico

España sufrió para imponerse 1-0 a Suiza este jueves metiéndose de nuevo en la carrera por la Liga de Naciones, tras sus dos empates iniciales.

Un gol de Pablo Sarabia (13) dio tres puntos de oro a la Roja, segunda del del grupo 2 de la Liga A del torneo, por detrás de Portugal que ganó 2-0 a la República Checa este jueves.

Los lusos encabezan la llave con dos puntos de ventaja sobre los españoles, a un punto de los cuales están los checos, mientras siguen en último lugar los suizos tras tres derrotas en tres partidos.

Los dos empates contra Portugal (1-1) y la República Checa (2-2) habían rebajado mucho el margen de acción de la Roja, que necesitaba la victoria en Ginebra para seguir aspirando a la 'Final 4' de la Liga de Naciones.

España se aplicó en la presión este jueves para acabar imponiéndose a una Suiza, agazapada atrás, que sólo hacia la última parte de la primera parte dio un paso hacia adelante.

A los mandos del encuentro desde el minuto uno, España se adelantó antes del cuarto de hora cuando Marcos Llorente llegó por la derecha para poner un balón raso al centro del área, donde Sarabia sólo tuvo que empujarlo para hacer el 1-1 (13).

A pesar del tanto en contra, Suiza, que contaba con algunas bajas sensibles, siguió esperando su ocasión atrás sin apenas inquietar la portería de Unai Simón en todo el primer tiempo.

Sólo en los últimos minutos de la primera parte, los helvéticos se animaron a presionar más arriba, dificultando la salida de España, que en los primeros minutos de la segunda parte también sufrió algo más ante unos locales más animados.

Pasada la sopresa de los primeros minutos, España volvió a ordenarse y recuperar las riendas del encuentro para controlar a través de la posesión.

España logró enfriar el ímpetu inicial de Suiza, que volvió a su plan inicial de buscar los contraataques, sin que el marcador volviera a moverse. AFP

Deja un comentario