Erik ten Hag, DT del Ajax: "No tenemos palabras para explicar la derrota"

Ajax cayó 3-2 en Ámsterdam ante Tottenham y no avanzó a la final de la Champions League

Erik ten Hag, DT del Ajax: No tenemos palabras para explicar la derrota
Ajax cayó 3-2 en Ámsterdam ante Tottenham y no avanzó a la final de la Champions League | Foto: Getty Images.

El entrenador del Ajax Erik ten Hag admitió "no tener palabras" para explicar la derrota de su equipo 3-2 contra el Tottenham y quedar fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a llegar a contar tres goles de ventaja en la eliminatoria frente a los ingleses.

"Para lo de hoy no tenemos palabras", declaró en conferencia de prensa un abatido Ten Hag, incrédulo aún a lo que había ocurrido, después de que su equipo perdiera la eliminatoria pese a llegar ganando 2-0 al descanso (más el 1-0 a favor de la ida en Londres).

"En la segunda parte ellos jugaron a un gran nivel y nos metieron en muchos problemas", declaró el técnico respecto a los tres goles del brasileño Lucas Moura en esos últimos 45 minutos, el tercero de ellos en el descuento (90+6) que acabaron volteando la eliminatoria.

"Con 2-2 tuvimos un poco más el control del juego y tuvimos algunas oportunidades para marcar. Intentamos bloquear el juego, pero no lo conseguimos y en el tiempo adicional marcaron", analizó.

Pese al mazazo, el Ajax, que con su juego ha enamorado esta temporada a todos los aficionados al fútbol, aún está en disposición de ganar el doblete, ya que el equipo de Ámsterdam está empatado con el PSV a puntos a falta de dos fechas para el final.

"Tenemos que recuperarnos, recuperar nuestro nivel, hacerlo por nosotros mismos y por nuestros aficionados. Hemos realizado una gran temporada. Ya tenemos un título (la Copa de Holanda) y queremos un segundo", concluyó. AFP

LEE TAMBIÉN: ¡NO PUDO MÁS! Así celebró Pochettino el tercer gol agónico de Lucas Moura

Comenta