Emiliano Sala: Francia condena cánticos contra la memoria del argentino

"Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua", cantaron los barristas del Niza. | Video: @LGDFennec

Indignación y rechazo tras lo realizado por la barra del Niza en el partido ante Saint-Étienne

Los cánticos de los aficionados del Niza el miércoles contra la memoria del antiguo delantero del Nantes Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión, suscitaron una ola de condena en un fútbol francés cada vez más habituado a los excesos de los hinchas.

Cuatro días después de su final de la Copa de Francia perdida contra el Nantes, el Niza cosechó una importante victoria ante el Saint-Étienne (4-2) en Ligue 1. Pero el resultado se vio empañado en gran parte por el comportamiento de la Brigade Sud Nice (BSN), que ya provocó la interrupción de un partido contra el Marsella en agosto.

"Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua", lanzó una parte del público del Allianz Riviera en el minuto 9, parodiando un cántico que los aficionados del Nantes entonan en honor de su antiguo 9 en cada partido y en ese mismo minuto.

El mediocampista del Olympique de Marsella Valentin Rongier, exjugador del Nantes, se mostró "asqueado" e "indignado" por el cántico contra la memoria del que fuese su compañero en el Nantes durante casi cuatro años.

"Estupidez e indecencia"
Emiliano Sala, de 28 años, perdió la vida a comienzos de 2019 cuando se hallaba a bordo de un avión privado rumbo a Gales (Reino Unido), después de fichar por el Cardiff. El pequeño avión en el que viajaba el jugador se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, bajo unas condiciones climáticas adversas.

"Se tocó techo en la estupidez y la indecencia", reaccionó Roxana Maracineanu, ministra delegada encargada de los Deportes, en la cadena RTL. "Hay sanciones individuales, sanciones comerciales que el propio club puede tomar", indicó.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió que sean "identificados los que están en el origen" de los cánticos. "Se descalificaron por sí mismos para ser dignos de apoyar a nuestro club", escribió.

Este jueves, la Liga de fútbol profesional francesa (LFP) anunció a la AFP que la comisión de disciplina asumió el caso, después del informe del delegado del partido, que constató el incidente. La próxima reunión está prevista el miércoles 18 de mayo. AFP

Deja un comentario