Eliminatorias: Selección noruega denuncia situación laboral de migrantes en Qatar

"Derechos Humanos, dentro y fuera del terreno de juego", decía el mensaje de los jugadores de Noruega. | Video: @RadioAlgeciras

Erling Haaland y sus compañeros le enviaron un mensaje a la FIFA

"Derechos Humanos, dentro y fuera del terreno de juego": con ese mensaje en sus camisetas, los futbolistas de la selección nacional de Noruega denunciaron este miércoles, con motivo de su partido en Gibraltar en el inicio de las Eliminatorias europeas al Mundial 2022, la situación de los trabajadores migrantes en Qatar, el país anfitrión de esa fase final del próximo año.

Erling Haaland, Martin Odegaard y sus compañeros de la selección noruega mostraron una camiseta blanca con esas palabras en negro mientras sonaron los himnos, antes del inicio del partido en el Victoria Stadium de Gibraltar.

El martes, su seleccionador había declarado que su equipo iba a "hacer presión sobre la FIFA para que sea todavía más directa, todavía más firme, ante las autoridades de Qatar, y que imponga exigencias más estrictas", sin revelar cuál era el gesto pensado para ello.

Martn Odeegard, capitán del equipo, explicó que "muchos (jugadores) están interesados por el tema, se preocupan y desean hacer algo para intentar contribuir" a una mejora de la situación.

Varios clubes noruegos defienden que Noruega haga un boicot al Mundial de Qatar 2022 tras las revelaciones del diario británico The Guardian sobre que más de 6 500 trabajadores migrantes han muerto en Qatar desde la concesión de la sede del torneo en 2010.

El fútbol noruego examinará ese posible boicot en un Congreso el 20 de junio.

Según una encuesta publicada el lunes en el diario Verdens Gang (VG), el 55% de los noruegos estiman que su país debería boicotear el evento, mientras que un 20% son contrarios a esa medida.

Noruega, que no participa en la fase final de una gran competición de fútbol masculino desde la Eurocopa del año 2000, forma parte del grupo G de las Eliminatorias europeas al Mundial 2022, junto a Países Bajos, Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar. AFP

Deja un comentario