Eliminatorias: La Ligue 1 se pronunció sobre la cesión de jugadores sudamericanos

Los clubes italianos también se negaron a ceder jugadores | Video: América Deportes.

Miguel Trauco, del Saint-Étienne, es uno de los jugadores peruanos que milita en la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP)

Este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) se sumó a las críticas de los otros grandes campeonatos europeos hacia la FIFA por ampliar el margen de prestamo de jugadores a selecciones de la Conmebol.

"La LFP lamenta la ausencia total de toma en consideración por la FIFA de los campeonatos nacionales y de los clubes como empleadores de los jugadores", explicó la liga francesa en un comunicado, criticando la "decisión unilateral" que genera "grandes problemas" a los equipos galos.

Sin indicar si las formaciones bloquearán las convocatorias de sus jugadores, la LFP afirmó que estará "al lado de los clubes para acompañarles en sus acciones ante las autoridades francesas para asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones".

El París Saint-Germain, que cuenta en sus filas con los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, además de con los brasileños Neymar y Marquinhos, es el club francés en principio más directamente afectado por esta situación.

Por su parte, Saint-Étienne perderá a Miguel Trauco, quien fue convocado a la selección peruana.

Comunicado de la LFP.
Comunicado de la LFP.
ETIQUETAS: ligue 1 liga francesa
Deja un comentario