Eliminatorias: FIFA sanciona a Chile y tendrá que jugar sin público con Uruguay

La reacción de Medel ante castigo a Arturo Vidal y Chile. | Foto: AFP/Video: Twitch

La ANFP anunció que este castigo está en proceso de apelación para evitar jugar a estadio vacío

Chile no solo sufre con la sanción de tres partidos sin jugar contra Arturo Vidal. La FIFA también decidió que la selección mapochina jugará su último partido como local en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 sin público.

El combinado sureño fue castigado por "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes) Orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos)".

En un primer momento se señaló que la sanción era para el encuentro frente a Argentina, por la próxima jornada del proceso clasificatorio, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile aclaró para cuándo es el castigo.

"Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias", indicó la ANFP. 

El ente rector del fútbol chileno espera revertir esta sanción y la de Arturo Vidal. Para ello, ambas medidas ya se encuentran en proceso de apelación.

Deja un comentario