Ecuador: Liga de Quito suspendió amistoso al presentar 8 casos de COVID-19

Dos jugador de la LDU de Quito tienen COVID-19. | Foto/Video: @LDU_Oficial

LDU informó que dos de los contagiados son futbolistas

Ocho casos positivos de COVID-19 en Liga de Quito, de los cuales dos son jugadores, resultaron de un testeo entre 54 integrantes de la plantilla y cuerpos médico y técnico, informó el club de Ecuador.   

Ello determinó la suspensión este sábado de un amistoso ante Aucas para revisar los protocolos sanitarios ante el posible retorno del campeonato de Ecuador, en paro desde marzo a causa de la pandemia. 

"Se realizaron un total de cincuenta y cuatro pruebas, de las cuales ocho (8) pruebas dieron resultado positivo", informó Liga de Quito en un comunicado la noche del viernes. 

Precisó que entre los confirmados hay "dos (2) jugadores, dos (2) miembros del cuerpo médico, un (1) miembro del cuerpo técnico y tres (3) miembros del personal de apoyo", sin revelar sus nombres y quienes habrían sido aislados. 

El club capitalino, el único ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores (2008), indicó que "se ha suspendido el partido amistoso programado frente a Sociedad Deportiva Aucas"

Esta semana, Liga recibió la visita en su estadio por parte del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos para verificar el manejo de protocolos sanitarios. 

Recibió la aprobación para realizar tres cotejos comprobatorios antes del reinicio de la competencia oficial, prevista para el 15 de agosto, fecha que será "sometida a revisión permanente y podrá modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador", según la resolución de las autoridades sanitarias. AFP

Deja un comentario