Ecuador: Aucas se presentó con 7 jugadores y al minuto 17 se lesionó su arquero

Aucas cayó 3-0 al quedarse con 6 jugadores. | Video: YouTube

Aucas ya perdía 2-0 ante Barcelona cuando se dio por terminado el partido

Aucas, diezmado por una veintena de casos de COVID-19, se presentó este lunes con siete jugadores para encarar un partido de la octava fecha de la liga de Ecuador que duró 17 minutos por la lesión del portero Johan Lara y que perdió por 3-0 ante el líder Barcelona.

Dos mediocampistas firmaron los goles de la formación de la ciudad de Guayaquil. Nixon Molina al minuto 8, y el argentino Emmanuel Martínez en el 16. En ese punto el partido se interrumpió por la lesión del portero Lara y segundos después el árbitro Alex Cajas determinó el fin.

El reglamento de la Liga Pro dice que si se suspende un partido al quedar un equipo con seis jugadores, su rival será declarado ganador por 3-0.

El Barcelona consolidó su liderato con 17 puntos de 24 posibles.

Esta es la primera ocasión que un equipo ecuatoriano es afectado por una gran cantidad de jugadores contagiados por coronavirus en el campeonato, que el año pasado fue suspendido entre marzo y agosto por la expansión de la pandemia.

Varios clubes han admitido casos positivos, pero ha sido Aucas el primero que no ha podido reunir en la cancha a toda su plantilla titular, ni a su entrenador, el argentino Héctor Bidoglio.

Según el médico del Aucas, Daniel Rosales, el domingo veinte integrantes de la plantilla, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo para COVID-19. EFE

ETIQUETAS: ecuador covid-19 aucas
Deja un comentario