banner arma tu once

Fútbol Mundial

DT de Rusia: "¿Mis sensaciones? Ya solo pienso en el próximo partido"

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El anfitrión del Mundial 2018 hoy eliminó a España y avanzó a cuartos

Después de conseguir el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia en los penales frente a España, el mayor éxito del fútbol ruso en los últimos años, el seleccionador Stanislas Cherchesov se limitó a pasar página cuando fue preguntado en conferencia de prensa por sus sensaciones.

"Las emociones se demuestran durante el partido, y ahora ya solo pienso en el siguiente partido", declaró.

Cherchesov recordó que hace 10 años, en la Eurocopa de Austria y Suiza, España, que acabó ganando el título, derrotó a los rusos dos veces, en la primera fase (4-1) y en semifinales (3-0), "porque en aquel entonces quisimos jugarles a atacar y eran mucho mejores que nosotros en muchos aspectos".

LEE TAMBIÉN: Deschamps RECORDÓ a la SELECCIÓN PERUANA en el Mundial Rusia 2018 con este comentario

"No creía que esta vez tuviéramos que ser tan ofensivos, no éramos los favoritos y teníamos que atacar mejor, con transiciones rápidas", explicó.

"Mis jugadores han salido victoriosos porque siguieron mi planteamiento, que gracias a Dios funcionó", añadió.

El técnico no se decantó por un rival para cuartos, si Croacia o Dinamarca, pero sí deseo que "juegue también 120 minutos para que estemos en igualdad de condiciones".

"Tenemos algo de tiempo ahora para ver cómo está cada futbolista y hacer chequeos médicos. Buscamos ver quién está bien, quién tiene molestias. Probablemente necesitemos un poco de tiempo para descansar. Creo que (Yury) Zhirkov jugó su último partido. Si llegamos a la final, quizás lo tengamos. Lo tuve que reemplazar" por una lesión, explicó el técnico.

LEE TAMBIÉN: Maradona lanzó un COMENTARIO BOMBA sobre Argentina tras la eliminación de Rusia 2018

Finalmente, preguntado por las tempranas eliminaciones de equipos favoritos al título como Alemania, España o Argentina, el DT se limitó a decir que "así es el fútbol".

"Lo que me afectó más fue lo de Alemania, porque (el seleccionador Joachim) Löw es amigo mío, me dirigió en el Innsbruck y mi hijo nació en Alemania", explicó. AFP

Notas relacionadas