Fútbol Mundial

DT de Nacional sobre el presente de Universitario sin DT oficial

Universitario vs Nacional: Jorge Bava analizó la previa por la Copa Libertadores 2026 y el presente crema. | AD / Pasión Tricolor
Universitario vs Nacional: Jorge Bava analizó la previa por la Copa Libertadores 2026 y el presente crema. | AD / Pasión Tricolor

Jorge Bava analizó la previa del Universitario vs Nacional de este miércoles por la Copa Libertadores 2026

Universitario de Deportes llega golpeado al duelo ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2026. La caída 2-1 frente a Alianza Atlético en el Estadio Monumental, por la fecha 12 del Torneo Apertura, dejó al equipo crema con mínimas opciones en la pelea por el título local y con un impacto anímico evidente en el plantel.

En ese contexto, el partido de este miércoles en Lima aparece como una oportunidad inmediata para cambiar la dinámica. El equipo dirigido de manera interina por Jorge Araujo necesita sumar para mantenerse con vida en el Grupo B, en un escenario donde cada punto empieza a ser determinante.

Nacional analiza a Universitario en medio de la incertidumbre

Desde la vereda de Nacional, el técnico Jorge Bava reconoció que la preparación del partido ha estado condicionada por la situación actual del cuadro peruano. “De Universitario, estamos viendo patrones generales, a la espera de lo que puede pasar con su situación, si mantienen el interinato o si contratan a alguien más”, señaló en conferencia de prensa.

El entrenador del conjunto uruguayo explicó que el análisis se ha centrado en aspectos generales del rival. “Estamos un poco a la deriva en eso”, agregó, dejando en claro la dificultad para anticipar un planteamiento definido de Universitario.

Pese a ese panorama, Bava fue claro sobre la postura de su equipo en Lima. “Es un partido que tenemos que ir a buscarlo, ir a ganarlo, que nos puede posicionar muy bien en nuestra llave. Independientemente de lo que haga el rival, tenemos que ir a buscar el partido”.

Nacional también llega con irregularidad en su torneo local, donde no ha logrado consolidar una racha positiva. Actualmente se ubica en la séptima posición con 19 puntos, lejos del líder Racing de Montevideo, ganador del Apertura.

Araujo apela a la reacción del plantel crema

Por el lado de Universitario, Jorge Araujo defendió la capacidad de respuesta del grupo y descartó que el equipo haya perdido confianza. “Siempre vamos a pelear en todos los frentes que tengamos. Ahora es una situación que se dio, no puede hacer que dudemos de nuestras capacidades”, afirmó.

El técnico interino también hizo referencia al contraste reciente en el rendimiento del equipo. “Cuando ganamos el otro día éramos los mejores y ahora no creo que estemos lejos de eso”, sostuvo.

Araujo aseguró que el objetivo inmediato es corregir errores y competir al máximo nivel. “Está en nosotros corregir lo que no se hizo bien y salir con la actitud y la estrategia necesaria para afrontar este partido”, concluyó, con la mirada puesta en un duelo clave para el futuro internacional de Universitario.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000