DT del Bayern Munich sorprendido por los fichajes del Barcelona

Video: Bein Sport
Por: Redacción América Deportes

Julian Nagelsmann no se guardó nada en declaraciones sobre los recientes fichajes del Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, admitió su incredulidad ante la política de fichajes del FC Barcelona, un club que ha sido noticia en los últimos meses por sus elevadas deudas y que acaba de fichar a la estrella de los bávaros, Robert Lewandowski.

"Han comprado muchos jugadores, no sé cómo: es el único equipo club del mundo que no tiene dinero pero que puede comprar a cualquier jugador. Es algo loco para mí", se sorprendió en una conferencia de prensa en Washington, donde el club campeón de Alemania está en una gira de pretemporada.

"Encuentran soluciones. No sé cómo, pero sí, tienen un equipo mejor que el de la temporada pasada", añadió el entrenador de 34 años.

Después de varias semanas de pulso entre Lewandowski y la dirección del Bayern, el equipo muniqués aceptó finalmente el traspaso del artillero polaco al equipo catalán en una operación de 45 millones de euros (45,4 millones de dólares), más unos 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en bonificaciones.

Lewandowski terminaba su contrato con el Bayern en junio de 2023.

"Ha sido un buen negocio para el Bayern. Es difícil, ha marcado muchos goles y era una de las grandes estrellas del Bayern, pero se hubiera ido de cualquier manera, si no hubiera sido esta temporada, en la siguiente, así que habríamos tenido el reto en un año. Por eso el acuerdo no es tan malo para el Bayern", estimó Nagelsmann.

Antes de Lewandowski, el Barcelona ya se había mostrado muy activo en el mercado de fichajes, especialmente con la contratación del brasileño Raphinha (ex Leeds United) por 70 millones de euros (70,6 millones de dólares).  AFP

Deja un comentario