Douglas Costa vuelve a Gremio: Juventus cedió al atacante hasta junio de 2022

Douglas Costa, atacante brasileño de 30 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Douglas Costa regresa al fútbol brasileño después de 11 años y medio

Douglas Costa vuelve a Gremio, donde se formó en las divisiones menores, tras 11 años en el fútbol europeo. Juventus, club dueño del pase del veloz atacante, decidió cederlo al Tricolor hasta junio de 2022.

"El extremo brasileño, que llegó a Juventus en 2017 y jugó la última temporada a préstamo en el Bayern Munich, vestirá la casaca del combinado de Porto Alegre hasta el 30 de junio de 2022", indica el elenco italiano en un comunicado.

A inicios de 2010, Douglas Costa fichó por el Shakhtar Donetsk, equipo con el que ganó cinco Ligas locales, cuatro Supercopas y tres Copas, y se quedó hasta julio de 2015, cuando llegó al Bayern Munich a cambio de 30 millones de euros.

Tras obtener dos Bundesligas, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania, en julio de 2017 pasó a préstamo a la Juventus, donde consiguió tres títulos en la Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

En octubre de 2020 volvió prestado al Bayern Munich, que decidió el regreso de Douglas Costa a la Juventus, elenco italiano que este viernes aceptó la cesión gratuita del futbolista de 20 años al Gremio por un año.

Deja un comentario