Diego Maradona: Pedro Troglio se emocionó en conferencia al recordar al Pelusa

Pedro Troglio impactado por la muerte de Diego Maradona. | Video: @cdolimpia

Pedro Troglio fue compañero de Maradona en la selección argentina

Pedro Troglio, exentrenador de Universitario de Deportes y actual director técnico del Olimpia de Honduras, se emocionó en una conferencia de prensa al recordar a Diego Armando Maradona, con quien jugó en la selección argentina.

"Tengo imágenes de momentos que pasé con él, como el día que eliminamos a Italia (Mundial 1990). Después las navidades en su casa y mi familia lo adora a él y a toda su familia", manifestó el estratega de 55 años.

"Hoy era un día para estar en mi casa, pero uno es profesional y no hay nada mejor que rendir homenaje a alguien en lugar al que le gustaba estar. Fue un día difícil y a partir de hoy, algo no va a ser igual. Este 2020 es una desgracia, donde perdí a mi padre y he perdido a Diego. Y también no pude ver a mi familia por seis meses", siguió con lágrimas en los ojos. 

"Para mí es como un familiar; un hermano. Es muy triste el momento y lo he manejado como lo puedo manejar. Va a ser difícil digerir esto, porque se vienen las imágenes. Es muy difícil y triste, porque es un dolor enorme al corazón. Me quedo con ese gran abrazo que nos dimos en Italia", completó Pedro Troglio. 

Honduras rinde homenaje a Maradona
El fútbol de Honduras rindió un homenaje póstumo con un minuto de silencio al argentino Diego Armando Maradona antes de los partidos de la undécima jornada del torneo Apertura.

La muerte de Maradona también ha causado mucha conmoción entre reconocidos entrenadores y exjugadores hondureños como Héctor 'Pecho de águila' Zelaya, Gilberto Yearwood y Ramón Enrique Maradiaga, exmundialistas de España 1982, entre otros.

Yearwood, quien además jugó en el Elche, Valladolid, Tenerife y Celta de Vigo, en el fútbol español, expresó que el deporte echará de menos a Maradona "por todo lo que le dejó al fútbol".

Agregó que Maradona era genial, con una increíble capacidad para pensar antes que los jugadores rivales y que como futbolistas llegó a figurar entre los mejores del mundo.

Conceptos similares expresó Maradiaga, quien definió a Maradona como "el segundo mejor jugador del mundo", que con sus grandes cualidades deslumbró a todos.

Deja un comentario