Fútbol Mundial

Diego Maradona: A 20 años de la recordada frase "la pelota no se mancha"

Un día como hoy, hace 20 años, Maradona inmortalizó una frase que recuerdan los amantes del fútbol. | Video: FOX Sports

Nolberso Solano fue el único peruano que estuvo en la cancha de Boca aquella jornada épica

Es una de las frases más recordadas en la historia del fútbol. Diego Armando Maradona tuvo su partido desdespedida, cuatro años después de su retiro profesional.

El astro argentino reunió a grandes cracks del fútbol mundial, en una tarde mágica, en la mítica Bombonera de Boca Juniors. Entre los invitados, estaba el único peruano en cancha, Nolberto Solano a quien bautizó de 'Maestrito' en su paso por el conjunto 'xeneieze'.

Al finalizar, el partido entre Argentina y el resto del mundo se dio el momento sublime de la despedida del '10'. Diego Armando Maradona se acercó a los micrófonos, agradeció, lloró y pronunció una frase que se convirtió en épica.

"Es increíble, ahora el mundo ve lo que es la hinchada de Boca y los argentinos. La pasión que tienen por el fútbol y la pasión que gracias a Dios tienen por un número diez que alguna vez les arrancó una sonrisa. Yo la verdad que no sé con que pagarles. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol, y de hacerlos feliz a todos ustedes, y creo que lo logré y la verdad que hoy no me lo esperaba. Esto es demasiado para una persona y para un jugador de fútbol, les agradezco con mi corazón", arrancó su discurso Diego.

"Les agradezco en nombre de mis hijas, en nombre de mi vieja, de mi viejo, de Guillermo y de todos los jugadores de fútbol del mundo. El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero... la pelota, la pelota no se mancha", pronunció Maradona, sin daber que esa frase quedaría para la eternidad.
 

Etiquetas:diego maradona

Notas relacionadas