Diego Kochen: Arquero con raíces peruanas atajó penal con el Barcelona

El Juvenil B del Barcelona viene jugando el Torneo Salva Ribas. | Video: @albert_roge
Por: Redacción América Deportes

El guardameta de madre peruana detuvo un penal en partido del Juvenil B del Barza ante el Espanyol

Diego Kochen, arquero con raíces peruanas que pertenece al Barcelona de España, atajó un penal durante el partido del equipo Juvenil B del elenco azulgrana frente al Espanyol.

El futbolista de 16 años, de madre peruana y padre venezolano que nació en el estado de Florida, Estados Unidos, salvó su portería en el partido correspondiente al Torneo Salva Ribas disputado en el Campo de Fútbol Municipal del Camino de Roda de El Vendrell.

Kochen es unas las promesas del Barza. En marzo, la institución catalana extendió su vínculo con Kochen. "El FC Barcelona y Diego Kochen han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe su formación en el Club en la etapa juvenil", señaló el club.

Al contar con la nacionalidad estadounidense, desde Norteamérica convocaron a Kochen para entrenar con su selección Sub-17.

Este arquero aparece como una alternativa para Perú. Más aún cuando el nuevo entrenador de la Blanquirroja, Juan Reynoso, indicó en su presentación oficial que está interesado en invitar a futbolistas con ascendencia peruana.

"Nos interesa y mucho, en algún microciclo, invitar a jugadores con ascendencia peruana. Creo que ese es un nicho que hay que explotar, aún más si son jóvenes o de repente ya pasaron la Sub-20 y por ahí no pueden competir o entrenar con esa categoría, pero sí intentar sumarlos y convencerlos de que acá pueden tener un futuro a nivel de selección", expresó el DT en conferencia de prensa.

Deja un comentario