Didier Deschamps: "Colombia se parece a Perú"

Francia y Perú se enfrentarán en la segunda fecha del grupo C del Mundial 2018

El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó que el amistoso de este viernes ante Colombia les ayudará a preparar el duelo del Mundial de Rusia contra Perú, al que dan mucha importancia para superar primeros el grupo C.

"Este partido es importante porque tenemos otro sudamericano en el grupo, Perú", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra Colombia.

Deschamps consideró a la selección cafetera como "un gran equipo" que "se ha clasificado cuarta en la zona de América del Sur que tiene un nivel muy elevado" y que "se apoya en un equipo muy experimentado".

LEE TAMBIÉN ► Ricardo Gareca todavía tiene dudas de los 23 que llevará al Mundial

"Su espina dorsal está formada por Ospina, Sánchez, James Rodríguez, Falcado, y Cuadrado que ahora está lesionado. Es un equipo con mucha agresividad en el aspecto defensivo, con un toque técnico y potencial ofensivo importante", indicó.

El seleccionador francés aseguró que entre el duelo contra Colombia y el de cuatro días más tarde frente a Rusia hará jugar "al máximo de futbolistas posibles" porque será la última concentración de Francia antes de la definitiva para el Mundial.

En este sentido, Deschamps afirmó que todos los convocados "tienen una posibilidad de dar el máximo" pero que lo importante será que se inscriban en el colectivo.

"No se trata de ver a cada uno, se trata de que muestren sus características para el grupo, que se integren en el colectivo", afirmó.

Incluso aquellos como el sevillista Ben Yedder o el del Atlético de Madrid Lucas Hernandez que viven su primera convocatoria tienen opciones, señaló.

"Deben estar en la mejor forma posible, dar lo mejor de ellos mismos con respecto al colectivo. Con eso, yo lo analizaré y reflexionaré", indicó.

LEE TAMBIÉN ► Hinchas hicieron colas en la madrugada para comprar álbum Panini

En cuanto a Paul Pogba, que no atraviesa un buen momento en el Manchester United, Deschamps recordó que fue él quien le abrió las puertas de la selección a la llegada en 2012 y que recibe, como cada jugador, un trato personalizado.

Deschamps reconoció que en Francia se ha levantado una enorme expectativa sobre las opciones en el Mundial, lo que ha llevado a que se vendan las 80.000 entradas para el duelo frente a Colombia.

"Hay un fervor popular mayor porque vamos al Mundial, es la recta final. Los jugadores necesitan ese apoyo de los aficionados, se generó un vínculo especial tras la Eurocopa y yo busco que siga, que se vibre con la selección", comentó. EFE

Deja un comentario