Municipal fue eliminado de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Colón

Municipal fue eliminado de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Colón
Tomás Sandoval marcó el doblete en Colón. | Foto: AFP

Colón ganó 5-0 en el marcador global

Colón de Santa Fe clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. Los dos goles los marcó el delantero Tomás Sandoval, de 20 años.

La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penal a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión.

Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos.

Deportivo Municipal hizo transiciones rápidas de defensa a ataque, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local.

Pese a tener menos la pelota, el equipo santafesino tuvo las jugadas más claras de gol durante el primer tiempo.

A los 42 minutos, Sandoval cambió un penalti por gol al definir fuerte y al ras del piso a la derecha del portero.

Apenas comenzada la segunda etapa, Sandoval encontró una pelota muerta en el área y anotó el 2-0 de taco.

Ya con la clasificación asegurada, Colón dominó por completo. Los locales estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del descuento.

Los últimos minutos sobraron: Colón se conformó con el resultado y Deportivo Municipal, resignado, solo quiso que acabe el partido sin encajar más goles.

Revive el minuto a minuto:

 

Previa

El argentino Colón buscará ratificar en su reducto de Santa Fe (centro-este) la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando reciba la noche del martes (7:30 p.m.) al peruano Deportivo Municipal, que a su vez está forzado a lograr una auténtica hazaña como visitante. El partido lo podrás ver EN VIVO Y EN DIRECTO por DirecTV Sports.

La eliminatoria aparece ampliamente encaminada para los 'sabaleros' argentinos, que ganaron por 3-0 el duelo de ida en Lima, por lo que el local seguirá en carrera incluso con derrotas por uno o dos goles de diferencia, mientras que Municipal necesita imponerse al menos por tres tantos de distancia para tratar de revertir la llave.

Ese partido en Lima fue el último que ganó Colón, ya que después acumuló dos empates y una caída en el torneo local. El viernes pasado, en el arranque de la Copa de la Superliga, debió conformarse con un empate 0-0 en casa frente a Tigre.

El desarrollo de ese partido generó el descontento de los hinchas de Colón, que insultaron al equipo y al entrenador Pablo Lavallén.

"Todos queremos ganar. Hay que arrancar desde los cimientos y ser sólidos para luego construir. Más allá de que queríamos ganar, la realidad es que, como no venimos pasando por un momento tan bueno, es importante terminar (con el arco propio) en cero. Este es un equipo que tiene que reconstruirse de atrás hacia adelante, y para eso tenemos que estar ordenados", dijo Lavallén.

La buena diferencia lograda en la ida puede impulsar varios cambios en la formación de Colón, que podría conformar un equipo mixto y reservar varios titulares para el desquite contra Tigre.

Por su lado, Deportivo Municipal ya viajó y se instaló en Santa Fe. "Tuvimos un resultado adverso en la ida, pero hay que ir a Santa Fe para jugar un buen partido y buscar el milagro", dijo el vicepresidente de la entidad, Alberto Borda.

Municipal tampoco llega de la mejor manera a este duelo. El viernes pasado perdió por 3-0 frente a Academia Cantolao por la novena fecha de la Liga 1 peruana, resultado que lo hizo caer al octavo escalón de la tabla.

- Alineaciones probables: Colón vs. Municipal

Colón (ARG): Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Guillermo Celis y Gabriel Esparza o Mateo Hernández; Gabriel Esparza o Tomás Chancalay y Tomás Sandoval o Nicolás Leguizamón. Entrenador: Pablo Lavallén.

Deportivo Municipal (PER): Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Ítalo Regalado. Entrenador: Víctor Rivera.

Árbitro: El ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por Edwin Bravo y Flavio Nall.

Estadio: Brigadier Estanislao López, de Santa Fe (Argentina).

Hora: 7:30 p.m. (hora peruana). EFE/AFP

Deja un comentario