Juegos Bolivarianos: Perú podría retirarse de la disciplina del fútbol

Juegos Bolivarianos: Perú podría retirarse de la disciplina del fútbol
Foto: Depor.

El evento va del 11 al 25 de noviembre del 2017 en Santa Marta, Colombia

Hay la posibilidad de que Perú salga de la competencia de fútbol de los Juegos Bolivarianos "Santa Marta 2017". Todo dependerá de la organización. Según Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, debe cambiar la categoría Sub-17 por la Sub-18.

"La idea es participar con la categoría Sub-18. La Sub-17 es una categoría que en el cronograma de selecciones de Sudamérica ya terminó su ciclo. Todos invierten en la Sub-18 porque competirá en la Sub-20 el próximo año", afirmó Ahmed a Radio Ovación.

[Selección peruana Sub 18 fue eliminada de la Copa Mitad del Mundo]

Explicó que está en la espera de que se acepte la solicitud de cambiar de categoría, hecha no solo por Perú. "Lo que se ha planteado con otras federaciones como Ecuador, Bolivia y Venezuela es que la categoría sea Sub-18, ya que ninguna está invirtiendo en una Sub-17. El Sudamericano Sub-20 es en enero del 2019 y es una buena oportunidad para que los chicos vayan creciendo", comentó.

"A Perú no le serviría esa competencia si va con una Sub-17. Sería una decisión que no tiene fundamentos y nosotros tendríamos que tomar el presupuesto de la Sub-18. En caso la respuesta sea negativa no iríamos a los Bolivarianos", finalizó.

Deja un comentario