banner arma tu once

Fútbol Mundial

Dani Alves: Video de cámara de vigilancia desmiente las versiones del futbolista

Dani Alves fue trasladado a otra cárcel. | Foto: AFP/Video: RTVE Noticias

Las imágenes no coinciden con ninguna de las tres versiones que ha dado el futbolista brasileño, según informa el diario El Periódico de Barcelona 

Dani Alves, en prisión tras ser denunciado por una mujer de haberla violado en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, dio tres versiones desde su presentación ante la justicia y ninguna de ellas coincide con las imágenes de la cámara de vigilancia de la discoteca donde ocurrieron los hechos.

Según con el diario El Periódico de Barcelona, las cámaras revelan que el futbolista brasileño y la joven de 23 años estuvieron alrededor de 15 minutos en el baño, donde se habría registrado la presunta agresión sexual.

El citado medio añade que "las grabaciones y los testigos recogidos no coinciden" con ninguna de las tres versiones que dio el exjugador del Barcelona desde .

Lo que aparece en las imágenes, que vienen siendo analizadas en la investigación que está llevando a cabo la policía (Mossos d’Esquadra), no tiene relación con las versiones que ofreció a 'Y ahora Sonsoles', programa del canal de televisión español Antena 3, ni tampoco la que dio en el Juzgado de Instrucción. Ni responde a la secuencia de los hechos. 

Estas son las tres versiones de Dani Alves

- Primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente

- Luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada

- Por último, afirmó que fue la mujer la que se le tiró encima.

Cambio de prisión
Dani Alves fue trasladado a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para "garantizar la seguridad y la normal convivencia" en el centro, informaron fuentes penitenciarias.

Poco después de que una jueza ordenara el viernes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, el ya exjugador del Pumas mexicano fue conducido a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana, donde pasó el fin de semana.

Pero para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, las autoridades penales catalanas decidieron este lunes trasladar a Alves, de 39 años, a la contigua Brians 2.

Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1. 

Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como el exjugador del Barcelona, indicaron estas fuentes, descartando que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.

Etiquetas:dani alves

Notas relacionadas