Dalma Cortadi, árbitra agredida en Argentina: "Nunca pensé que iba a suceder algo así"

Terrible agresión contra Dalma Cortadi. | Video: Twitter
Por: Redacción América Deportes

La réferi, que recibió un golpe del futbolista Cristian Tirone, anunció que ya presentó una denuncia penal

Dalma Cortadi, árbitra agredida salvajemente en Argentina, dio detalles de la cobarde hecho de violencia que sufrió por parte de Cristian Tirone, jugador del Club Deportivo Garmense, en el partido frente al Deportivo Independencia en la Liga de Tres Arroyos.

"Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada", señaló la jueza en diálogo con FM Urbana.

"Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe. Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol", añadió.

Dalma Cortadi detalló que estuvo "en observación hasta hace poco" y que el personal de salud le recomendó que no haga "movimientos bruscos".

"Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres", concluyó Cortadi, árbitra de 30 años.

Suspendido de por vida
El presidente del Garmense, José del Río, anunció que Cristian Tirone, futbolista de 34 años que agredió salvajemente a Dalma Cortadi, fue suspendido de por vida y no volverá a jugar en el club de Tres Arroyos.

"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. Se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo", indicó Del Río.

Deja un comentario