Cusco FC derrotó 2-0 al Audax Italiano en Arequipa por la Sudamericana

Cusco FC ganó por la Copa Sudamericana. | Video: DirecTV Sports

Cusco FC y Audax Italiano chocaron en Arequipa

El Cusco FC debutó en la Copa Sudamericana con triunfo por 2-0 sobre el Audax Italiano, en partido de ida de la primera fase, gracias a una anotación del defensa Yordi Vílchez y un autogol del portero argentino José Devecchi.

Vílchez abrió la cuenta a los 73 minutos y Devecchi venció su propia meta diez minutos después.

El primer tiempo se cerró sin abrir el marcador, a pesar de los intentos ofensivos del Cusco, que insistió con disparos de Marcos Delgado, Janio Pósito y del habilidoso centrocampista argentino Alfredo Ramúa.

El Audax Italiano replicó con remates de Carlos Labrín, Nicolás Orellana y Nicolás Fernández, que salieron desviados.

Los intentos ofensivos de ambos equipos se mantuvieron desde el inicio de la segunda mitad, con disparos de Jair Céspedes y Delgado, y la respuesta de Iván Ledezma y Orellana.

A los 56, Eduardo Aranda tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta para el Cusco pero su remate de cabeza dio en un poste, tras lo cual se sucedieron ataques sin fortuna de Ramúa, Boló y Vílchez.

Sin embargo, fue Vílchez el que abrió el marcador a los 73, con un remate bajo desde el centro del área.

La insistencia de los locales llevó al error al argentino Devecchi, que venció su propia portería a los 83 minutos y selló el marcador.

El encuentro de vuelta se jugará el 27 de febrero en Chile. EFE

PREVIA

Al pie del volcán Misti, Cusco FC y el chileno Audax Italiano chocan este jueves en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en la ciudad andina de Arequipa.

El técnico peruano Javier Arce apelará al juego colectivo de sus pupilos en el gramado del estadio Monumental de Arequipa, ubicado al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

En su segunda Sudamericana, Cusco -que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso- jugará de local en el estadio del Melgar de Arequipa porque su reducto de la antigua capital del imperio inca no reúne las condiciones de iluminación que exige la Conmebol.

Arce pondrá a los argentinos Danilo Carando y Alfredo Ramúa en la delantera y mediocampo para tratar de romper la defensa del cuadro chileno, que llega a Arequipa tras dos triunfos en el torneo local.

Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que el Cusco, lo que reduce -parcialmente- las complicaciones que la altura puede causar a los jugadores visitantes. 

Cusco llega a este partido golpeado por dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura de Perú. El domingo cayó 3-2 con Sporting Cristal.

Audax llega con la moral al tope tras vencer 2-1 a Colo Colo en el torneo chileno, donde está en el tercer lugar de la tabla.

El partido se jugará a las 19h30 locales (00h30 GMT del vienres) y será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por su compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

La revancha se jugará el 27 de febrero en el estadio Nacional de Santiago.

Deja un comentario