Croacia venció por penales a Brasil y avanzó a semifinales de Qatar 2022

Croacia venció por penales a Brasil y avanzó a semifinales de Qatar 2022
Croacia se quedó con la victoria en el Estadio Ciudad de la Educación. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: Latina)
Por: Redacción América Deportes

¡Dramática definición! La selección europea superó a la 'Canarinha' y enfrentará al ganador del Argentina vs. Países Bajos por el pase a la final del Mundial

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. 

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia 2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, y con el cual igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la 'Canarinha', el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por Croacia desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City. AFP

PREVIA

Brasil y Croacia disputarán uno de los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Sudamericanos y europeos abrirán la tercera etapa de la Copa del Mundo en el Estadio de la Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán y que cuenta con una capacidad para 44 667 espectadores.

Brasil superó 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974 con goles de Vinicius Juniors, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, mientras que Paik Seung-ho (76') descontó para la selección asiática.

Por su parte, Croacia, la vigente subcampeona del mundo, eliminó a Japón a través de la tanda de penales (3-1) tras igualar 1-1 hasta en el tiempo suplementario.

Deja un comentario