Cristiano Ronaldo se quedará en el Manchester United tras cerrarse el libro de pases

Video: Manchester United
Por: Redacción América Deportes

El atacante portugués ingresó en la lista de convocados para el duelo entre Manchester United  y Leicester City

Sin haber encontrado un nuevo destino en el dí final del mercado de fichajes en Europa, el futuro de Cristiano Ronaldo está en seguir en el Manchester United. Si es así, ambos tendrán que pensar cómo recomponer su relación.

El astro portugués ha comenzado dos partidos seguidos como suplente y su equipo ha realizado dos buenas actuaciones. 'CR7' entró en juego para disputar cuatro minutos en la victoria del Manchester United sobre el Liverpool (2-1) y para jugar 22 minutos en el triunfo ante el Southampton (1-0).

Después de los dos partidos, el entrenador Erik Ten Hag aseguró que contaba tanto con Cristiano Ronaldo como con Harry Maguire, también apartado de la titularidad.

Ten Hag se reafirmó en esa posición, pero sus palabras no ocultan que el momento es especialmente tenso en el club.

"Conociendo a Cristiano, estoy totalmente seguro de que está fuera de sí ahora mismo", estimó Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, el miércoles en una entrevista en YouTube.

Ferdinand recordó los logros de Cristiano Ronaldo en su carrera deportiva y subraya esta nueva circunstancia de "no comenzar los partidos en un club que ni siquiera está clasificado para la Liga de Campeones".

La prensa inglesa aseguró que una de las razones de que Cristiano Ronaldo pidiera salir del club era que había tenido que aceptar, como los demás jugadores, una bajada de salario del 25% por no lograr el billete a la Champions.

El de Cristiano Ronaldo es el mayor salario del Manchester United y muy probablemente de toda la Premier League. El portugués habría protestado ante la dirección del club, estimando que él había realizado su parte del trabajo.

Con 24 goles en 39 partidos, su contribución la pasada temporada fue importante para el United, pero su regreso al club que le catapultó a la gloria en una primera etapa (2003-2009) ha tenido más de fiasco que de éxito.

Su falta de actividad sin balón ha sido señalada a menudo como uno de los mayores problemas del equipo la pasada temporada, en la que en noviembre fue despedido el técnico Ole Gunnar Solskjaer, reemplazado por Ralf Rangnick, que tampoco convenció.

Según The Athletic, Rangnick pidió desde enero a la dirección del club que se liberara de Cristiano Ronaldo.

The Athletic reveló también que Cristiano Ronaldo fue a reunirse con Rangnick junto a otros jugadores -entre ellos Paul Pogba y Raphaël Varane- para exigirle de manera vehemente que el técnico sacara a Harry Maguire del once titular y que diera entrada en el ataque principalmente al uruguayo Edinson Cavani, ahora nuevo jugador del Valencia.

El desencanto Manchester United-Cristiano Ronaldo parece mutuo.

Si finalmente el luso sigue en Old Trafford, tendrá que abordar una circunstancia nuevo para él: no jugar la Liga de Campeones por primera vez en quince años.

A pesar de ello, tendría que reilusionarse y no despistarse en los entrenamientos para ganar minutos de juego en plena recta final hacia el Mundial de Qatar 2022, donde Portugal confía al 100% en su gran referente.

Los puentes entre Cristiano y Ten Hag no parecen haber volado totalmente por los aires, pero solo el tiempo dirá si pueden ser recompuestos, por el bien del club y del jugador.

Deja un comentario