Cristiano Ronaldo: Revelan por qué el Barcelona no lo fichó en 2003

Cristiano Ronaldo se convirtió en leyenda del Real Madrid. | Foto: AFP/Video: Instagram

El Barcelona pudo tener un ataque con Cristiano Ronaldo y Messi

La historia pudo ser diferente. El Barcelona estuvo a un paso de concretar el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2003, pudiendo haber conformado un ataque letal con Lionel Messi, sin embargo, eligieron a otro futbolista portugués.

Robert Fernández, exsecretario técnico de la institución azulgrana, viajó a Portugal en 2003 cuando trabajaba para el Valencia para ver a algunas jóvenes promesas del Sporting de Lisboa y fue testigo de lo que sucedió.

"Me reuní con Jorge Mendes (representante) en un hotel. Recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un ‘scouter’ (caza talentos) del Barza ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", señaló para Superdeporte.

En ese momento, en el plantel del Barcelona destacaban Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Edgar Davids, entre otros, y requerían un extremo, pero decidieron fichar a Ricardo Quaresma.

El Barza dejó de lado a Cristiano Ronaldo, quien a mediados de 2003 fue transferido al Manchester United, iniciando una brillante carrera. En junio de 2009 pasó al Real Madrid, donde ser convirtió en leyenda.

Deja un comentario