COVID-19: Positivo en Olimpia vuelve a alterar el retorno del fútbol en Paraguay

Un jugador del Olimpia dio positivo en COVID-19. | Video: APF

Olimpia pasará por nuevas pruebas y de los resultados dependerá si enfrentan el miércoles al Sportivo Luqueño

Un nuevo positivo en COVID-19, esta vez en un jugador del tetracampeón Olimpia, altera el retorno del fútbol en Paraguay, que ya fue pospuesto la semana pasada ante la detección de varios casos, en el marco de una toma de pruebas que devino en un escándalo de falsos positivos.

Un total de 44 integrantes del Olimpia serán sometidos a nuevas pruebas del coronavirus, de lo que dependerá que se dispute el encuentro entre el centenario club de Asunción y Sportivo Luqueño, este miércoles en la que será la novena jornada.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo ese anuncio tras divulgar en la noche del lunes un positivo en el plantel, y de acuerdo a los análisis realizados el pasado domingo.

El ente añadió en su comunicado que una vez que se conocerán los resultados "se procederá a pautar las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y la competencia".

La noticia se produce en medio de críticas a la APF tras las últimas pruebas de coronavirus a los 12 equipos del torneo Apertura a cargo del laboratorio privado contratado por el organismo.

Y es que el pasado viernes, la APF anunció el aplazamiento de la novena jornada, prevista para ese fin de semana, ante la detección de casos de COVID-19 en los equipos San Lorenzo, Guaraní y 12 de Octubre, este último con 35 positivos.

Sin embargo, en otro análisis posterior, el Ministerio de Salud confirmó solo tres casos, todos en 12 de Octubre.

En cualquier caso, el partido entre 12 de Octubre y Sol de América de esta novena jornada fue aplazado a agosto.

La fecha comienza este martes con dos partidos, el que enfrenta al líder, Libertad, con Cerro Porteño, y a River Plate con Nacional. EFE

Deja un comentario