COVID-19: Equipos uruguayos vuelven a entrenar tras parón por el coronavirus

COVID-19: Equipos uruguayos vuelven a entrenar tras parón por el coronavirus
Con el clásico de la cuarta fecha del Apertura a la vista, el Nacional y el Peñarol comenzaron temprano en sus respectivos complejos deportivos. | Foto: Twitter

Con el clásico de la cuarta fecha del Apertura a la vista, el Nacional y el Peñarol comenzaron temprano en sus respectivos complejos deportivos

Todos los equipos de la Primera División uruguaya, excepto el Cerro Largo y el Montevideo City Torque -que ya empezó hace una semana-, retomaron este lunes los entrenamientos, a puerta cerrada, tras el parón del fútbol local por la emergencia sanitaria que vive el país desde el 13 de marzo.

Así lo informó a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien explicó que todo se está desarrollando "muy bien" y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas.

Con apenas tres fechas del Torneo Apertura disputadas, el coronavirus marcó una pausa en el fútbol local que se extendió hasta la semana pasada, cuando la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores.

Hasta el momento, el 100 % de los test tuvieron resultado negativo y los únicos que quedan por analizar son los del Cerro Largo, motivo por el cual será el último en reincorporarse a los trabajos.

Contraria a esta situación es la de Montevideo City Torque, que comenzó a trabajar el 8 de junio con un protocolo que viene "funcionando muy bien", dijeron a Efe desde la institución.

ETIQUETAS: coronavirus Uruguay
Deja un comentario