Coronavirus: Liga de República Checa vuelve el 25 de mayo sin público

Coronavirus: Liga de República Checa vuelve el 25 de mayo sin público
La Fortuna Liga se reanudará tras 10 semanas paralizada. | Foto: 7sport

El certamen de República Checa se extendería hasta julio

La fase regular de la liga profesional de fútbol en la República Checa se reanudará el 25 de mayo sin público, después de un parón de diez semanas por el coronavirus, con la posibilidad de que la competición se extienda hasta julio, anunció hoy la directiva del campeonato.

La liga checa quedó interrumpida en la jornada 24, cuando faltaban seis, con el Slavia de Praga como líder con 58 puntos, seguido del Viktoria Pilsen, con 50, y el Jablonec, con 40.

El jefe del torneo, Dusan Svoboda, quiere mantener el formato vigente desde la temporada 2018/819, en el que a la fase regular de 30 jornadas sigue una fase de tres grupos: de los seis mejores clasificados, que luchan por el título; de cuatro equipos para acceder a la Europa League; y de los seis últimos para asegurar la permanencia.

De acordarse mantener ese formato, decisión que se tomará el 12 de mayo, la temporada se prolongaría hasta julio, pero para ello hace falta el consenso del gremio de la liga, en el que están representados los 16 equipos de primera y 16 de segunda división.

Los deportistas profesionales volvieron a entrenar desde el pasado 20 de abril, en pequeños grupos en instalaciones al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad. EFE

Deja un comentario