Coronavirus: Fútbol profesional de Ecuador tardará en reanudarse por el COVID-19

Coronavirus: Fútbol profesional de Ecuador tardará en reanudarse por el COVID-19
La Liga de Ecuador está paralizada por la pandemia del coronavirus. | Foto: Twitter

La Liga de Ecuador está paralizada por la pandemia del coronavirus

El torneo de fútbol profesional de Ecuador, suspendido por la pandemia de coronavirus, podría reanudarse más allá del 17 de julio, fecha inicialmente propuesta por los clubes, debido a que resta la aprobación de protocolos de seguridad, anunció el jueves el dirigente Miguel Ángel Loor. 

"Nosotros hemos propuesto una fecha, que es el 17 de julio. Vemos que es un poco complicado por la cercanía del mismo", indicó a la prensa el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que organiza los torneos de primera y segunda división, y que en junio planteara para ese día el reinicio de la competición.

Loor presentó el jueves los protocolos de seguridad ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por la COVID-19, que deja en Ecuador más de 65 000 casos, incluidos 4 939 muertos (28 fallecidos por cada 100 000 habitantes). También se registran 3 282 víctimas fatales posibles por coronavirus.

Indicó que "mañana (viernes) se reúnen las mesas (técnicas del COE) y, según lo conversado, es posible que el viernes ya se anuncie la fecha del retorno del fútbol profesional".

ETIQUETAS: coronavirus ecuador
Deja un comentario