Coronavirus: La Copa de Francia queda suspendida durante el nuevo confinamiento

Coronavirus: La Copa de Francia queda suspendida durante el nuevo confinamiento
La Copa de Francia fue la gran perjudicada con el nuevo confinamiento | Foto: AFP.

El gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1, sí podrán continuar

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves la suspensión de la Copa de Francia, tanto en categoría masculina como femenina, y de los campeonatos de categoría 'amateur' en el país hasta el 1 de diciembre, debido a las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente Emmanuel Macron contra la pandemia del COVID-19.

Todos los partidos "del conjunto de las competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la segunda división femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos" previstos hasta el 1 de diciembre quedaron aplazados.

El gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1 masculina de fútbol, sí podrán continuar pese al reconfinamiento del país.

La liga de National (3ª división), que cuenta con algunos clubes profesionales, la primera división de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse "a puerta cerrada", explicó la FFF.

La pasada temporada, el primer confinamiento en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada liguera en el país.

La Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio. AFP

ETIQUETAS: coronavirus francia
Deja un comentario